¿Qué tal un viajecito a Yucatán?

Esta es mi primera prueba con scrapblog.
La idea sería que los estudiantes armaran un álbum de su pueblo/ciudad/región a modo de folleto de promoción turística. Se me ocurre un tema así, porque pienso que la publicación en internet siginifica que los productos de los estudiantes podrían tener lectores reales, más allá de su comunidad escolar. (Aunque eso no quita que también se aproveche para temas más "locales"). 

Aquellos con poco dominio del idioma podrían poner sólo un poquito de texto  junto a las imágenes. Los más avanzados, podrían publicar textos más largos en un blog, e ilustrarlo muy monamente con un blogscrap.  



(No completé los textos de cada página, sólo puse un poquito para dar una idea de cómo me imagino que -puede ser. Lo hice en 'castellano' porque por ahí luego dicen que los 'teachers' lo hacemos todo en inglés...)

Impresiones de la exploración hecha en Second Life...

      ... o cómo pasar de la calvicie accidental a ver ballenas al atardecer...


Fue toda una experiencia, esta de transitar del no saber ni caminar ni sentarse a teletransportarse. Y de un modo equivalente lo fue también, pasar de la duda y el escepticismo a imaginarse las posibilidades didácticas de un entorno que, antes, me parecía muy lejano, incluso ajeno. Claro que todavía me falta un mundo por descubrir (literalmente), pero empiezo a entender por qué se está considerando ésta como una de las opciones para la  educación en el futuro. Será cuestión de mantener la mente abierta, la curiosidad dispuesta y la imaginación activa.

desde Second Life

Algunas evidencias de la exploración de estos días:


Por ahí en una u otra de estas fotos se puede ver a Jo, Toshi, Fenix1976, Adrianne, Loisiley, Amaryllis, Irina (¿y Ladybug dónde andaba?), Alexia, Noemiale, Green, Lovely, Pericles, un pavorreal, e incluso el Ángel de la Independencia de la Avenida Reforma en el D.F.  La del cabello morado (antes calva) que se metió en casi todas las fotos se llama Jeroglífico/Jero (porque en SL, a diferencia del mundo real, quien toma la foto siempre sale en ella...)

Encontrado por la calle






¿Por qué alguien pondría un 'letrero' de cerámica para conmemorar un 'no-suceso'? No tengo idea.
Pero por lo pronto a mí me parece divertido.

Los superhéroes según la fotógrafa Dulce Pinzón

Ahora subí una presentación de tema serio. Tal vez después ponga una más ligera.
Y bueno, la fotógrafa y sus 'modelos' son mexicanos y están en Estados Unidos,
pero podrían ser de tantos lados y estar en tantos otros...

Dave Gray » What is language?

Dave Gray » What is language?
(hacer clic para visitar el sitio del autor de esta imagen)




Posted using ShareThis

corte de cabello virtual

Indispensable escuchar con los audífonos bien puestos, el volumen un poco más alto de lo normal y los ojos cerrados (si no, no funciona).  ¡Está increíble!

cierto coro para cierta canción

Baste decir que si un día me topo con algo así, seguro lloro... me río y claro, canto. A todo pulmón (pero sin micrófono).



(y no importa que lo haya organizado una compañia de 'algo'... en ocasiones así, se les puede perdonar)